viernes, 11 de noviembre de 2011

Café y cigarros

tengo una cajetilla de cigarros
y una humeante taza de café
un tablero de ajedrez
y quien sabe qué en las sombras
me hace sentir bien será el adios dibujado en vapor.

siento mariposas hechas de madera en el alma
pero es cierto esta soledad, este café cigarrillos
mientras caé mi rey,  partida larga, vida muerta
son la gloria en la tierra


y descubrir que en las sombras estas
invisible dolorosa con forma de durazno
consumiendome como las notas en un piano
como el fuego a mis cenizas en un cigarro

pero quiero que sea cierto, cerrar con paz mi juego,
los peones de mi cuerpo me han traicionado
y silencioso la reyna de blancas me consume
sin embargo este café es dulce como su nombre
como las sombras como esto que me come
que me consume como el café va evaporandose
en el árbol de la vida,
como la vida
es una taza de café.

quien sabe que esta partida
sea la última y este mi último café
mi último puchito, y es cierto
en la oscuridad estas tu callada
callando, rezando por mi alma
que esta más allí que del otro lado
pero es cierto dejame besar por última vez mis recuerdos
mi café mis sueños mientras caé mi última pieza
mientras doy la última calada y la blanca luna
la niña me guía al otro lado...

téngo miedo, téngo miedo, todo calla
todo es sepulcral silencio...