lunes, 1 de agosto de 2011

Memorias (entrevista)

  Veo pasar las horas en el viejo reloj de péndulo tic. Se siente como el atardecer llega a este cuerpo tac y ni señales de humo. En el horizonte que se pinta en café y negro, una cita fue concertada, ahora solo espero.
  Espero al oscuro personaje que siempre me habla desde el viejo sillón herido por el gato; en esas inspiradas tardes en las que afilaba sus uñas.
   Ciertas veces me pongo a charlar con él; ese viejo nudo de pelos que me mira,  me cuentas sus historias de tejado y burdel; que comparte mi soledad en la eterna espera de tu llegada, te dibujas en un recuerdo con nuevas palabras para aconsejarme sobre el mañana.
  Suena el picaporte se abre la puerta imaginaria ahi estas para hablar de hombre a hombre de memoria recienta a pasado lejano. "Hola" me dices con esa mirada de clasica indiferencia de quien cumple por cumplir. hay café en la cocina sirvete una taza y comencemos afilo mi vieja pluma y comienzo a herir el papel con mis palabras ...